¿Quién soy?

Buenas. Hace unos 27 años empecé a coger la bicicleta de carretera con unos amigos. Unos años después, terminamos la I Marcha Pedro Delgado, la Perico, y fuimos 2 veces a los Lagos de Covadonga. Con el tiempo y el trabajo la pude coger menos, hasta que hace 10 años la dejé casi por completo...hasta que hace 2 años hice la puesta a punto a mi vieja bici, compré una baratita de montaña, y me fui poco a poco reenganchando a este mundo del que no debería haber salido nunca. Mi objetivo es volver a terminar la Perico el año que viene, y para ello estoy saliendo con la Peña Cedena de Fuenlabrada, Madrid. Nos vemos en las carreteras y caminos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Objetivos para el año 2015

En esta entrada voy a ir contando (y probablemente añadiendo durante el año) los objetivos, o sea marchas, que me he marcado hacer el próximo año. Espero no borrarme de ninguna e, incluso, poder apuntarme a alguna más (ya veremos). Vamos con ellas:



La Perico



Por supuesto, para ella entrené yo tanto en su día y por volverla a hacer, aunque quede el último, he vuelto. Todos la conocemos, no hay mucho que decir sobre sus números: 160 kilómetros, unos 3100 metros de desnivel, hablan muy claro de su dureza. No es la marcha más dura que se disputa en España, aunque terminarla con fuerzas no es ninguna broma. Navafría, Canencia, Morcuera y Navacerrada son los 4 míticos puertos de la sierra madrileña que se encuentran en el recorrido. Habrá que ir con el depósito bien lleno, serán entre 7 y 8 horas de esfuerzo (quizá menos si me encuentro bien de forma). A mi favor está la posible fecha: este año se ha celebrado el sábado 16 de agosto. Tengo tiempo de entrenar a tope hasta entonces, a ver si este invierno deja entrenar y no es como el pasado. Para mí, es el objetivo más importante del año a día de hoy.



GP Canal de Castilla





Muy interesante ruta, con otro enfoque bastante diferente. La historia del Canal de Castilla, que en su blog nos explican muy bien, tiene mucho que ver con las rutas históricas. Consta de 163 km y varios tramos de sirgas (caminos paralelos al canal), caminos y pistas de tierra, que en este año han sumado unos 50 km. También tiene algún tramo empedrado y adoquinado, lo que la convierte en una ruta dura. Mi idea es hacerla con mi vieja bici, puesto que al día siguiente (o el anterior, no recuerdo) hay una marcha en plan histórica, con lo que aprovecharé para hacer ambas con ella. Esta ruta sale de Medina de Rioseco a mediados de julio, el calor tendrá mucho que decir.



Marcha de la Sierra Norte





Esta ruta puede ser mi primer test del año, puesto que se celebra en mayo, y es un test bastante serio. Se sale de El Berrueco, y con un recorrido montañoso de 145 km y unos 2300 metros de desnivel, se hará duro a esas alturas del año. Además, es especial porque se desarrolla por carreteras que conozco bien de cuando empezaba en esto de la bici, y además, siempre me ha parecido una zona de paisajes espectaculares. No tengo aquí ninguna referencia, esta marcha me va a decir si la preparación durante el invierno para el resto de las rutas ha sido buena o mala. Es la que más respeto me da, al ser la más temprana.



Otras Marchas:


Aquí dejo pendientes de confirmación, por diferentes razones y entre otras: Subida a las Lagunas de Neila (sobre todo por coincidencia de fechas, me llama mucho la atención), Marcha Alberto Contador (si la hace cerca y me cuadra por fechas), y las que se hagan por Madrid y me cuadren, sobre todo por fechas.

Editado: A día de hoy, también estoy pensando hacer la Marcha Ciudad de Denia en abril (también conocida como Marcha La Gamba), con 134 km y 1840 metros de desnivel; en esa fecha puede ser una piedra de toque muy interesante. En la Peña me están intentando convencer de ir con más "cedenos" a la Bilbao-Bilbao o a la Treparriscos, pero no sé, no sé, ya veremos.

4 comentarios:

  1. Venga venga, aquí faltan salidas ;) para luego en un futuro tu progresión y sobre todo la presentación pública de tu 'niña'.

    PD: seguramente en sierra norte como en la Perico coincidamos, pero espero que ocurra antes.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, a ver, yo no puedo poner aquí todas las salidas que hago: curro de tarde e intento salir todos los martes y jueves a hacer unos 75 - 80 km más los domingos. Colgaré las que sean algo especiales, por longitud o porque no sean típicas de la zona (tengo algunas ideas entre 100-125 km), pero ya colgué en una entrada anterior 2 que hice y las posibilidades de prolongarlas -y era una primera parte-. También colgaré sugerencias de rutas que quiero hacer, por si a alguien le cuadra y se viene.

    La bici es que aún no la tengo, pero yo sí haré una presentación pública (no como otros, jejeje)...aunque, no os esperéis nada del otro mundo, no es ningún pepino, jejeje. Eso sí, el cambio con lo que llevo ahora es como de la noche al día: 11 piñones, adiós al acero, manetas STI, bielas más largas... De hecho, quería hacer un reportaje comparándolas, ya la verás ;)


    P.D.: Por supuesto nos veremos antes, cuando tú quieras. El 15 vuelvo de vacas y estoy disponible. Podemos quedar en San Martín de la Vega, y ya vamos hacia las vegas o el norte de Toledo y nos hacemos una ruta chula.

    ResponderEliminar
  3. Pues si el cuerpo aguanta en Sierra Norte y Perico nos veremos. Las dos me han encantado y me lo pasé genial. En La Perico eché de menos a la panda blogueril que no globeril :-) Pues nada, como dice Joserra, a entrenar y sobre todo a disfrutar, que es de lo que se trata. Algún día tenemos que hacer una quedada, pero cuando haga menos calor, porque el sábado pasado creí que me freía viva :-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que aprovechar este final de verano principio de otoño. Hasta el cambio de hora, suele hacer un tiempo muy agradable en el sur de Madrid. Así que, no os digo más, jejeje.

      Un besote

      Eliminar