Parla - Pinto - San Martín - La Radio - Morata de Tajuña - Valgrande - San Martín - Ciempozuelos - Valdemoro - Torrejones - Parla
La Radio y Valgrande son 2 cuestas muy interesantes de entre 3 y 4 kilómetros en la zona de Morata, escenario de muchas batallas y piques entre los cicloturistas de la zona.
Parla - Humanes - Griñón - Serranillos - El Álamo - Navalcarnero - Sevilla la Nueva (y vuelta)
Esta es una ruta muy típica de la zona y transitada por ciclistas los fines de semana. La subida de El Álamo a Serranillos, con un comienzo duro, puede hacerse muy larga si te llevan demasiado rápido.
Parla - Humanes - Griñón - Carranque - El Viso de San Juan - Cedillo del Condado - Lominchar - Yuncler - Yuncos - Illescas - Ugena - Carranque - Griñón - Parla
Ruta muy rodadora, para aprender a ir en grupo. Como la anterior, quedé con una grupeta que venía de Fuenlabrada, y les esperé en Humanes, por eso el recorrido raro.
Parla - Torrejón Calzada y Velasco - Valdemoro - Ciempozuelos - Titulcia - Frascuelo - Yesera por RENFE - Pinto - Parla
Frascuelo debe su nombre a la Venta de Frascuelo, en plena subida desde el cruce que lleva también a Chinchón y Morata. Nos deja en los 2 últimos kilómetros de Valgrande, los más duros.
En todas estas rutas me ha pasado lo mismo: salir con perneras y/o manguitos, y tras la parada, todo fuera. Si sigue haciendo este buen tiempo, todavía nos quedan algunas salidas.
Esta gente del Dorne es muy friolera... Tendré que abandonar Winterfell y coger mi "carbono Valirio" para conquistar los reinos del sur :-)
ResponderEliminarConozco varias de las rutas con alguna que otra variante. Son unas rutas estupendas de invierno y también me gusta mucho la zona en primavera. Besotes
Sí, son muy frioleros, jejeje.
ResponderEliminarSeguro que conoces más rutas, la zona es muy bonita y adecuada en otoño y primavera. Estoy empezando por las más fáciles para coger forma... Ya tocará poner otras más largas, atenta a la próxima entrada (si todo sale bien).
Un besote y gracias por pasar por aquí.
PD: A ver cuándo llega esa conquista... Jejeje